fbpx

Restaurantes Gourmet en Mallorca

La escena gastronómica en Mallorca es muy interesante… con siete restaurantes galardonados con estrella Michelin, una gran cantidad de restaurantes de primera calidad en ubicaciones espectaculares, cocina innovadora y una amplia variedad de chefs jóvenes y talentosos, la isla se ha convertido en un paraíso gourmet. Por eso vamos a presentar los 3 que más nos han gustado, para que los pruebes si tienes la suerte de visita nuestra hermosa isla,

Marc Fosh

El restaurante insignia del talentoso chef británico Marc Fosh, se encuentra dentro de un antiguo convento, reformado y convertido en el contemporáneo y moderno Hotel Es Convent de la Missió. Fue galardonado con una estrella Michelin primer en el año 2015 y nuevamente en el 2016.

Marc crea sus platos con ingredientes frescos locales y sus platos son deliciosos y equilibrados. Te recomendamos probar sus trufas de chocolate con aceite de oliva y flor de sal, ya que es su postre insignia y un verdadero lujo. El menú del día tiene una excelente relación de calidad-precio, por lo que suele llenarse. Te recomendamos reservar con antelación.

Zaranda

Originalmente ubicado en Madrid, Zaranda fue rápidamente galardonado con una estrella Michelin en su nuevo hogar, en el hotel Hilton Sa Torre Mallorca. El restaurante se cambió otra vez de ubicación hasta el Castell Son Claret, donde actualmente ofrece un lujoso y cómodo interior, con bastante espacio para comer o cenar. Desde que se trasladara a Mallorca, el restaurante ha sido galardonado todos los años con una estrella Michelin y, en 2016, recibió dos.

El chef Fernando Pérez Arellano se ha entrenado en algunos de los mejores y más conocidos restaurants de Europa, como el de Patrick Guilbaud en Dublin y Le Gavroche en Londres y se esfuerza por conseguir “100 % perfección” en sus platos. Sobresalen dos excepcionales menús de degustación, una impecable carta de vinos y un carrito de estupendos quesos (algo inusual en Mallorca).

Es Fum

Este íntimo restaurante ubicado en el St Regis Mardavall Mallorca, cuenta ahora con Markus Wonisch como chef ejecutivo. Este exclusivo restaurante de una estrella Michelin abre sólo para cenar y es muy conocido por sus exquisitos menús degustación, entre los que se incluyen opciones vegetarianas e infantiles. Con un servicio impecable y una carta de vinos espectacular, ofrece suficientes razones para ser visitado.

Ir arriba